04Oct
By: Kawai España Encendido: 04/10/2017 In: Sin categoría Comments: 0

El sábado 23 de septiembre se clausuró la XX edición del Concurso Internacional de Piano de Valencia – Premio Iturbi en una gala celebrada en el Palau de la Música. 
La pianista rusa Fatima Dzusova se impuso en la décima edición del Concurso Internacional de Piano. Dzusova interpretó para la final el Concierto nº en Si bemol Mayor de Brahms y para ello eligió nuestro SHIGERU KAWAI EX, puesto a punto por los MPA (Master Piano Artisan) de Kawai.

Por su parte, el surcoreano Saeyoon Chon y el español Jorge Nava quedaron en segunda y tercera posición. Jorge Nava, representante español en la final consiguió alzarse con el Tercer premio, Premio del público y Premio a mejor español en el Concurso Iturbi de Valencia.
El cuarto premio recayó en Andrei Ivanou y Aya Sakamoto se alzó con el quinto premio (ambos pianistas eligieron un piano SHIGERU KAWAI para la ocasión). Por último el sexto premio fue a parar a manos del español Juan C.Fernandez Nieto.

Desde KAWAI-ESPAÑA queremos dar la enhorabuena a todos los finalistas, y al Jurado por su difícil tarea, ya que no era fácil decidir con el nivel que había, por supuesto a la Diputación de Valencia y el Palau de la música por su buena organización, y a todas las personas e instituciones que hicieron posible el buen funcionamiento del concurso.

Un año lleno de novedades

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia, organizadora y promotora del Concurso, ha retransmitido la evolución del premio íntegramente, desde la primera prueba, a través de una señal de streaming. También ha preparado una reposición de las actuaciones para ser visualizadas a través de la web www.pianoiturbi.com.
La importante novedad de la presente edición ha sido la retransmisión de las finales, en las que los pianistas, han estado acompañados por la Orquesta de Valencia.

Ceremonia de entrega de los premios Iturbi

El primer premio fue entregado de manos del diputado de Cultura, Xavier Rius. La Diputación de Valencia es la responsable de este premio que consta de una dotación económica. El premio también incluye la grabación de un CD y una serie de recitales con la Orquesta de Valencia (OV) y -como novedad- con la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV).

El segundo premio ha sido entregado por el director general de l’Institut Valencia de Cultura, Abel Guarinos, al pianista Saeyoon Chon.

El tercero lo ha entregado, la diputada del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, a Jorge Nava.

El Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Mario Carrión, se lo ha entregado al cuarto clasificado, Andrei Ivanov.

El quinto premio ha sido entregado por el director del Palau de la Música, Vicente Ros, al pianista Aya Sakamoto.
Juan Vila, presidente de la Sociedad Filarmónica de Valencia, ha entregado el premio al sexto finalista, Juan Carlos Fernández Nieto.

Luis Clemente ha entregado el Premio «KAWAI», dotado con 1.500 euros por Kawai-España, al concursante español mejor clasificado, premio que ha recaído en Jorge Nava.

Jurado de reconocido nivel internacional

El jurado lo ha presidido un año más Joaquín Soriano, y han actuado como vocales Justas Dvarionas, Homero Francesch, Nino Kereselidze, Andrea Lucchesini, John O’conor, Kiai Nara, Fernando Puchol y Natalia Troull, y como secretario el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Mario Carrión.