By: Kawai España Encendido: 20/11/2018 In: Sin categoría Comments: 0

Un año más este fin de semana, y especialmente el Sábado 17 de Noviembre , con la final, el auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas abrió sus puertas para hacernos partícipes del XIXº Concurso internacional de Piano, Compositores de España (CIPCE).

En esta ocasión en homenaje al maestro José Luis Turina, el concurso fue disputado entre 24 participantes venidos de diferentes países y 4 de ellos de España. La Orquesta encargada de acompañar a los pianistas, bajo la dirección de Marc Moncusí era La Orquesta Internacional de Madrid, con Emanuel Salvador como concertino.

Como todos los años KAWAI se ha alegrado poder dar su apoyo a dicho concurso siendo uno de los patrocinadores de un certamen internacional desarrollado en España, y pudiendo subir a tan selecto escenario el piano de concierto Shigeru Kawai.

  • El primer premio fue otorgado a Herman Harrison (Australia) de 23 años por su magnífica interpretación del Concierto n 3 en Do mayor, Op.26 de S.Prokofiev.
  • El segundo premio ha sido para Zixi Chen (China) de 16 años por su interpretación del Concierto n 2 en Fa menor, Op.21 de F. Chopin.
  • El tercer premio fue otorgado a Rachel Breen (Estados Unidos) de 22 años después de interpretar el Concierto n 4 en Sol mayor. Op.58 de L. van Beethoven.
  • El premio al mejor intérprete de música española ha sido entregado a Marina Kulow (Bielorrusia) de 30 años.

Queremos como todos los años agradecer a todos los participantes que con su gran dedicación, esfuerzo y sacrificio hacen de estos eventos la razón del trabajo de todos los organizadores, jurado, colaboradores, y demás profesionales.

Por último, queremos agradecer también al público que con su gran interés nos da cada año su apoyo para pensar ya en el año que viene.