02Ene
By: Kawai España Encendido: 02/01/2019 In: Sin categoría Comments: 0

Por tercer año la compañía Kawai tiene el honor de organizar el Concurso internacional de pianos Shigeru Kawai.

Este concurso fue establecido en 2017 en conmemoración del 90 aniversario de Kawai Musical Instruments Mfg. Co.,Ltd.

Su propósito es el desarrollo de la cultura musical y promover los intercambios internacionales encontrando y apoyando los pianistas de la siguiente generación en todo el mundo.

El concurso tiene su nombre de los pianos Shigeru Kawai muy aclamados y frecuentemente elegidos por los pianistas en los Concursos Internacionales más prestigiosos. Estos pianos por supuesto son los utilizados durante todo el concurso.

Tendrá lugar desde el 28 de Julio hasta el 4 de agosto 2019 en Tokyo, contando con el Profesor Katsumi UEDA como Presidente del Jurado.

Andrey Pisarev y Pavel Nersessian, Profesores del conservatorio de Moscú, interpretarán con la orquesta la parte del concierto para dos pianos, que ya fue elegida dentro del repertorio de la ronda final durante el segundo concurso

Es el deseo de la compañía superar en esta ocasión los 239 concursantes que presentaron su candidatura desde 17 países distintos de la geografía mundial.

Foto de Hirotaka Kawai

Hirotaka Kawai. Presidente de la compañía KAWAI MUSICAL INST. Mig.Co..Ltd

El concurso

Uno de los aspectos fundamentales del concurso es el repertorio, que consigue sacar todos los matices del increíble sonido de los pianos Shigeru Kawai. Obras que no suelen escucharse en rondas preliminares de otros concursos, como pueden ser de Schubert, que se ha seleccionado en el repertorio.

El concurso pretende encontrar excelentes músicos que, no solamente dan prueba de un altísimo nivel técnico, sino también de una brillante musicalidad.

Deseamos entre todos disfrutar de la participación de numerosos nuevos talentosos pianistas”

Foto de Hitoshi Kobayashi

Hitoshi Kobayashi (Profesor emérito de la Universidad de Las Artes de Tokyo y Presidente de la Sociedad Frederic Chopin en Japón.).

Las inscripciones tienen una fecha límite de presentación el 31 de enero de 2019 (horario japonés)

Encuentra toda la información necesaria pinchando aquí