By: Kawai España Encendido: 20/01/2022 In: Sin categoría Comments: 0

Hace 2 años en Madrid organizamos el 1er concurso Shigeru Kawai en Europa, con muy buena acogida y gran esfuerzo por parte de todos, pero en especial nuestros jóvenes pianistas. Nuestro ganador se fue a Japón y trajo de vuelta el segundo premio del concurso Shigeru Kawai en Tokio. Los jueces destacaron el altísimo nivel y la calidad resultante de dicho concurso europeo.

Con gran ilusión nos aventuramos a la organización, esta vez del 2º concurso de piano Shigeru Kawai en Madrid y el 1er concurso de piano Shigeru Kawai en Milán, ya que en ese momento la situación de la Covid parecía más favorable y todo parecía ir a mejor. Lamentablemente, en ambos países las condiciones han cambiado, complicando de nuevo nuestras perspectivas. En estas circunstancias nos hemos visto obligados a posponer la convocatoria de los dos concursos en vista de una fecha ulterior más propicia.

La situación en muchos países está todavía muy delicada, y por tanto no se hace realista la posibilidad de garantizar el buen desarrollo de un concurso con todas las garantías de presencialidad, igualdad de preparación y por consiguiente poder optar por el primer premio: viajar a Japón.

Esta decisión solo es un aplazamiento. Seguiremos en nuestro empeño, sin duda compartido con todos nuestros jóvenes pianistas y la gran familia de Kawai de aunar los esfuerzos para estar preparados en el momento en que la situación sanitaria mundial lo permita.

Hasta muy pronto.