Adaptando muchos de los principios establecidos desde hace mucho tiempo asociados al piano acústico, el nuevo teclado Grand Feel II utilizado por el último Concert Artist, combina materiales naturales con movimiento y mecanismo para recrear la excepcional pulsación de los pianos de cola de concierto más delicados.

Cada una de las 88 teclas, blancas y negras están enteramente fabricadas con largas piezas de madera, con una suave superficie de textura fina imitando el marfil y ébano, estas superficies absorben la humedad y proporcionan más control. Cada tecla de madera se balancea suavemente sobre un punto de equilibrio- resultando un movimiento de balanceo, siendo la replica exacta del mecanismo del piano acústico. Cuando la tecla es pulsada, la parte posterior lanza un macillo calibrado por peso, que golpea un contacto de presión. La cantidad de fuerza en este punto se mide, y la nota correspondiente suena con total autenticidad de tonalidad y volumen.

Además, contrapesos graduados situados hacia la parte frontal de cada tecla, ayudan a aligerar la pulsación durante los pasajes pianissimos, y la simulación de let-off (doble escape) recrea la suave sensación de las teclas de un piano de cola. Estas sutiles características permiten a los pianistas más exigentes, interpretar sus repertorios con confianza, y prevenir sorpresas desagradables cuando son invitados a actuar en conciertos con pianos de cola acústicos.

23Mar