Música en el salón en cualquier momento

Cuando no hay nadie tocando el piano en casa, puede haber una sensación de soledad en la habitación.

AURES presenta una nueva manera de entender el piano, al permitir que la tabla armónica del instrumento funcione como un altavoz para reproducir la música favorita del usuario desde un smartphone.

Incluso si no dispone de un sistema Hi-Fi, puede hacer que la música procedente del piano llegue a todas las habitaciones.

También ayuda con la práctica habitual del piano mediante varias funciones adicionales, e incluso permite practicar en mitad de la noche con el uso de auriculares.

Presentamos AURES, una nueva forma de disfrutar del piano.

El sonido cálido de una tabla armónica de madera

¿Suele escuchar su música favorita con auriculares? De ahora en adelante, pruebe a escucharla con AURES. Gracias a las propiedades acústicas únicas de la tabla armónica del instrumento, que es de madera, la música llena todos los rincones de cualquier espacio. La fuente de sonido puede ser la música guardada en un smartphone o una tableta, que se puede enviar de manera inalámbrica a través de la conexión Bluetooth® de AURES. Si una sala tiene un instrumento AURES, se convertirá automáticamente en un cuarto de música en
cualquier momento.

Los instrumentos AURES están equipados con componentes de transductores desarrollados en exclusiva por el especialista en audio de primera gama Onkyo. Al emplear una tabla armónica de madera que vibra en lugar del típico altavoz de cono, el sonido se propaga en todas las direcciones con un carácter tonal más cálido y más parecido al de un instrumento musical. El resultado es un sonido completo y potente que llena la sala.

La flexibilidad que aportan diversas funciones digitales

Los instrumentos AURES permiten disfrutar del sonido original del piano acústico, 88 sonidos de piano digital diferentes o ambos tipos al mismo tiempo. Aunque se trate de un piano vertical, permite disfrutar de las interpretaciones con el sonido de todo un piano de cola de concierto o un órgano. Al tocar las frases típicas con distintos sonidos, se descubren nuevas sensaciones. También se puede tocar con el acompañamiento de la música guardada en un smartphone para disfrutar interpretando música en grupo. Con los instrumentos AURES todo el mundo puede disfrutar del piano, desde los principiantes hasta los intérpretes de alto nivel.

Reproduciendo pistas de acompañamiento desde un smartphone conectado por Bluetooth, es posible tocar música en grupo. Además, como los instrumentos AURES incluyen también un generador de sonidos de piano digital, los músicos pueden disfrutar añadiendo variedad a sus interpretaciones con la amplia selección de sonidos distintos al piano.

La comodidad de tocar con auriculares

Por supuesto, también es posible silenciar el sonido que emite la tabla armónica y centrarse en la interpretación utilizando auriculares para no molestar a los familiares o amigos que estén cerca. Al aplicar el efecto de reverberación integrado, se puede reproducir la experiencia de tocar en un auditorio. Con los instrumentos AURES, los músicos pueden tocar el piano a cualquier hora y disfrutar de él cada vez más.

Los instrumentos AURES combinan el sistema de detección óptica de macillos de alto rendimiento IHSS de Kawai con el motor acústico de piano digital SK-EX Rendering, con lo que los intérpretes pueden disfrutar de una experiencia ultrarrealista al tocar el piano. Además, los instrumentos AURES disponen de una pantalla táctil que permite controlar con facilidad las diferentes funciones.