Desde 1927, es decir desde hace más de 95 años, KAWAI dedica todo sus esfuerzos a la fabricación de pianos, uniendo los procesos tradicionales con las últimas tecnologías en un constante progreso hacia la perfección.

Kawai siempre está a la vanguardia tanto en la investigación, como en la utilización en cada piano de los materiales más preciados que se complementan con las tecnologías punteras y  de primera línea en todo el mercado pianístico.


Bordones «Temaki»

“Temaki”: significa literalmente: “enroscado a mano”. El artesano durante este lento y laborioso proceso, dirige pacientemente el enroscamiento a mano de cada bordón para obtener una absoluta precisión y tensión que aseguran la riqueza de carácter y la soberbia profundidad de tono de cada Shigeru.

Lado de la cola «Konsei Katagi«

“Konsei Katagi”: sinergia de las mejores maderas duras y resistentes en una estructura divergente que consigue un equilibrio y una riqueza ideal en el tono, que representa el sello distintivo de los pianos Shigeru.

Macillos «Shiko Seion«

“Shiko Seion”: en japonés “máxima entonación”  es lo que presentan los macillos, gracias al meticuloso prensado a mano, sin aplicación de calor y cuidadoso entonado, sin endurecedores artificiales. El resultado: una respuesta dinámica y una expresión excepcional.

Tapa armónica madurada «Kigarashi«

“Kigarashi”: es el método tradicional de secado de la madera que solo usa el paso del tiempo y la misma naturaleza para que ésta (la picea), alcance un estado de equilibrio natural. Es esta duración que da a los  pianos Shigeru su calidad y riqueza tonal única.

Tapa armónica cónica de picea maciza

Es el corazón del piano. Su función es transformar las vibraciones de las cuerdas en un tono potente. Se utilizan para formar los tablones que componen la tabla únicamente los cuartos de troncos de picea maciza que se eligen cumpliendo estrictos estándares de calidad.

Superficie de NEOTEX

Este material exclusivo en la superficie de las teclas fabricada con fibra de celulosa con la máxima suavidad y una total similitud a la textura del marfil y al ébano.La superficie semi-porosa, con relleno de silice absorbe el sudor natural de las manos del intérprete.

Con el Neotex, el tacto de las teclas es consistente en toda la superficie del teclado. Además, es resistente a las fisuras y el desgaste debido al paso del tiempo. Es antiestático y previene la acumulación del polvo. El resultado es una superficie impresionante que facilita la interpretación del pianista.

ABS-CARBON

El ABS carbón hace que las piezas del mecanismo de percusión sean tremendamente sólidas y consistentes. Es significativamente más resistente que la madera y no se ve afectado por las condiciones climatológicas.

Esta extraordinaria combinación de solidez y estabilidad asegura que las piezas trabajen perfectamente y transfieran la energía de los macillos con eficacia,  potencia y precisión. Los matices que se consiguen ofrecen una experiencia musical excepcional.

Millenium III

Este mecanismo se desarrolló para los músicos profesionales. Concertistas de todo el mundo pedían tres requisitos con los que el mecanismo del piano debía cumplir durante todas las interpretaciones. Máxima potencia posible, control absoluto en los pianísimos, y velocidad y repetición excepcionales.

Kawai tenía que desarrollar un material con la fuerza, durabilidad y consistencia que mantuviese la alineación del macillo en cualquier condición, un material con menor densidad que la madera para que el pianista pudiese producir con menor esfuerzo la mayor potencia y control deseado. Un mecanismo que permanecería estable a lo largo del tiempo.

El mecanismo Millenium III se desarrolló usando el ABS de carbón mediante el exclusivo Carbón Polyacetal que cumplía con estos tres requerimientos.

Responsive Hammer II

Mecanismo de tecla de plástico, con la superficie de las teclas en Ivory Touch, tacto de marfil, detector de triple sensor y let off. El punto de pivote de la tecla se encuentra situado en la parte posterior de la tecla (este diseño solo se encuentra en los pianos Kawai).

Este mecanismo recrea el movimiento mecánico similar al piano  acústico. El macillo está graduado donde las teclas agudas son cada vez más agudas mientras que las notas bajas son cada vez más pesadas, de la misma manera que el piano acústico.

RM3 Grand II

Ofrece muchos de los mejores atributos del mecanismo Grand Feel, incluyendo el diseño del movimiento del pivote central, los macillos graduados, los contrapesos y la superficie de las teclas blancas en Ivory Touch. Let off y el detector de triple sensor.

Técnico virtual

Los experimentados técnicos de piano son los responsables de optimizar los ajustes de entonación, afinación y regulación para asegurar el sonido perfecto de un piano acústico.

El ajuste “Técnico  virtual” simula digitalmente estas prestaciones para que los intérpretes puedan moldear los aspectos del carácter tonal del piano y los adopten a sus específicas preferencias personales.

Harmonic Imaging

La tecnología puntera “Harmonic Imaging” permite obtener el retrato  riguroso del piano de concierto Shigeru Kawai -EX con sus suaves transiciones tonales en todo el teclado y a lo largo de todo el rango dinámico. Las 88 teclas del piano se graban perfectamente y analizan meticulosamente y posteriormente se reproducen en ondas digitales de alta fidelidad.

Grabando cada tecla individualmente, se evita que el mismo tono se extienda abarcando varias notas, y de esa forma se preserva la armonía única de este piano do concierto mundialmente reconocido.

El sonido que se escucha durante la interpretación en el piano digital con las teclas de madera, es una representación totalmente realista de la fuente de un piano acústico.

Grand Feel III

Este mecanismo combina los materiales óptimos,  y el movimiento,  para recrear a la perfección la pulsación de los mejores pianos acústicos.

Cada una de las 88 teclas blancas y negras es enteramente fabricada de largas piezas de madera, en lugar de una pieza de plástico con laterales de madera. Esto asegura que el peso se distribuye uniformemente por la total longitud de la tecla y garantiza el traspaso eficiente de la fuerza de movimiento al pulsar la tecla.

Sistema ATX

Este sistema tiene en su nombre Anytime y además Anywhere, su significado. Se puede tocar en cualquier momento y en cualquier lugar sin molestar a nadie. El sonido queda perfectamente expresado a través de los auriculares.

El piano con su sistema silence, nos ofrece todas las cualidades del piano acústico con todos los adelantos técnicos en las prestaciones de un piano digital.

Clavijero multi agarre

Está diseñado para ofrecer la máxima estabilidad de la afinación en cualquier clima, además de asegurar un control preciso sobre la clavija cuando se afina el piano. La alternancia del entramado de maderas laminadas de arce de roca del norte de América, aseguran que las clavijas se mantendrán firmemente sujetas durante toda la vida del instrumento.

Barra central del mecanismo

Es la espina dorsal de dicho mecanismo. La mayoría de sus componentes están diseñados para soportarla, pero a su vez  que ella soporte todo el conjunto mecánico. Cuenta con cinco soportes de maquinaria para optimizar todavía más esta barra central. (la mayoría de los pianos solo tienen cuatro).

Soporte de teclado de acero

La cama del piano está fabricada de madera laminada extremadamente fuerte, pero Kawai para evitar que se vea afectada por las condiciones climatológicas la refuerza con una barra de acero que asegura fuerza y estabilidad máxima.

Caída lenta

La tapa de los pianos con caída lenta es el sistema que ante todo ofrece seguridad al pianista, ya que dispone de un sistema de doble amortiguación, muy sensible, que al frenar el cierre sobre el teclado protege las manos del intérprete de posibles daños en sus manos.

Además este sistema previene de posibles daños que podría sufrir la superficie del piano, al cerrarse la tapa accidentalmente o de forma brusca.