By: Administrador Encendido: 24/09/2017 In: Sin categoría Comments: 0

EL SISTEMA ANYTIME ASEGURA LA QUIETUD ACÚSTICA

Los pianos híbridos de KAWAI incorporan este sistema que asegura un sonido excepcional.

ATX2_K200_front

El sonido de los macillos golpeando las cuerdas y el resonar a través de la tabla armónica de picea maciza, encantando a la audiencia con sus cálidas vibraciones, hacen al piano acústico un instrumento verdaderamente inconfundible. Sin embargo, un buen piano siempre invita al músico a interpretar con fuerza y pasión aunque tal ímpetu no sea siempre oportuno.

Es verdad que, en ciertos entornos, un piano acústico puede resultar molesto cuando otros miembros de la familia quieren por ejemplo ver la televisión, leer o estudiar. O cuando los pequeños pianistas de la casa practicando las escalas e incluso los preludios más relajantes de Chopin pueden molestar a los vecinos si se interpretan a una hora intempestiva.

Afortunadamente, los instrumentos ANYTIME ATXII incorporan una sordina acústica con potentes componentes digitales, que permiten a los pianistas seguir disfrutando de la sensación de un piano tradicional a través de sus auriculares.

La digitalización de un piano clásico en apariencia

Sin embargo los diseñadores de KAWAI tienden a pensar que la presencia visual de tecnología moderna, disminuye el placer de tocar y escuchar un instrumento acústico tradicional. Por eso la unidad de control Anytime ATX2 está situada discretamente debajo del teclado, facilitando el acceso a funciones útiles sin dañar la apariencia del piano. En todos los modelos el panel oculto, muestra con un ligero toque una pantalla LCD con una gran variedad de funciones.

ATX-living

Efectivamente, las funciones digitales amplían las capacidades del piano ATX2 más allá de las de un instrumento acústico tradicional, incluyen la transposición (es decir la posibilidad de suavizar la pulsación, lo que ayuda considerablemente los pianistas mas jóvenes o inexpertos) y la afinación, un metrónomo, una grabadora de canciones y diversos sonidos de alta fidelidad adecuados para diferentes ocasiones o estilos musicales. Además, los conectores dobles para los auriculares dan más flexibilidad durante las clases o en el uso del pano para cuatro manos, mientras que los conectores MIDI (IN-OUT), USB, LINE IN, LINE OUT permiten una gran gama de posibilidades creativas como la conexión del piano con su ordenador, distintos módulos de sonido o teclados. También pueden conectarse la unidad estéreo a unos amplificadores o dispositivos de grabación.

Pero la mayor consideración es que con un instrumento ATX2 se conjuntan las mejores funciones del piano acústico con las últimas tecnologías y mejores componentes electrónicos para asegurar que el artista pueda dar rienda suelta a su arte sin ninguna restricción.

ATX2_Control_panel

Materiales y tecnologías de excelente calidad

El piano digital asegura siempre el sonido perfecto ya que KAWAI utiliza los resultados de 90 años de experiencia en la fabricación de cada uno de sus pianos:

  • La tapa armónica y las costillas del piano, entre los componentes más importantes, aseguran un registro dinámico excepcional así como un equilibrio absoluto en todo el espectro de sonido.
  • El mecanismo, otro componente fundamental, nos presenta: piezas de fibra de carbono (ABS) con sistema MILLENIUM III que optimiza la velocidad, el control y la fuerza.
  • La tecnología HARMONIC IMAGING, que gracias al meticuloso análisis y grabación en el interior de una cámara anecoica libre de ecos, del impresionante sonido del piano de cola de concierto EX reproduce el exacto retrato acústico de cada nota que se transforma en una representación digital tridimensional muy precisa (Harmonic Imaging) patentada por KAWAI. Este complejo proceso, reproduce con exactitud el registro dinámico del piano de cola, y además proporciona la fuente para una selección adicional de sonidos de alta calidad, piano eléctrico, órgano…
  • La función DUAL nos permitir solapar dos sonidos como por ejemplo piano y cuerdas, y la función SPLIT o cuatro manos nos permite dividir el teclado en dos partes iguales para facilitar clases o simplemente compartir una interpretación.
  • Y por último y no menos importante ya que define estos instrumentos, el sistema ANYTIME ATX2 reproduce exactamente el volumen de cada nota del piano acústico. Este volumen es directamente proporcional a la velocidad con la que se golpean las cuerdas. Pulsando las teclas suavemente se consiguen movimientos lentos de los macillos, obteniendo un tono dulce y pianísimo, mientras que movimientos de los macillos más fuertes y rápidos, producen un sonido más alto y fortísimo. Los instrumentos ANYTIME ATX2 reproducen estos comportamientos exactamente, incorporando sensores dentro de los finos mecanismos del piano para detectar con precisión los movimientos de cada macillo. El sistema de KAWAI con sensor integrado en los macillos “INTEGRATED HAMMER SENSING SYSTEM (IHSS)” representa los detalles de la expresión musical con más precisión que las actuales técnicas de captación, permitiendo a los músicos disfrutar de los sutiles matices de la pulsación de los pianos acústicos, sin tener que prescindir de las expresiones más fuertes.

ATX2_Sensor

Tener un KAWAI ATX2 es tener la garantía de disfrutar de un piano acústico de renombre a nivel mundial con todas las funciones de la última tecnología, pudiendo escuchar los mejores sonidos sin nunca causar molestias a las personas cercanas. Pero sobre todo sus múltiples reverbs y efectos nos permiten modelarlo a cada gusto u ocasión, creando incluso ambientes diferentes desde una pequeña habitación de estudio hasta una sala de concierto.

Modelos de KAWAI con ATXII

K15 / K200 / K300 / K500 / K800 / GL10 / GL30 / GX2 / GX3
(Siempre consultar su distribuidor ya que KAWAI se reserva el derecho de algunos cambios dependiendo del mercado)

atx2logo