01Mar
By: Administrador Encendido: 01/03/2024 In: Sin categoría Comments: 0

La familia KAWAI comparte con todos su pesar por el fallecimiento del Presidente de la compañía, Sr Hirotaka Kawai el 23 de febrero.

Koichi Kawai el fundador de la compañía desde 1927, soñó en fabricar el mejor piano del mundo, su sucesor Shigeru Kawai siguió con el mismo empeño, con grandes innovaciones técnicas, profesionales de altísimo nivel que consiguieron entregar en millones de hogares y en las salas más prestigiosas del mundo unos instrumentos de gran valor.

En 1989, la presidencia de la compañía pasa de Shigeru Kawai a su hijo, Hirotaka Kawai. Hirotaka continúa con es esfuerzo de alcanzar el «compromiso con la excelencia» establecido por su padre y su abuelo.

Al principio de su mandato como presidente, Hirotaka invierte decenas de millones de dólares para incorporar la robótica avanzada al proceso de producción. A continuación, lleva la producción de los pianos fuera de Japón por primera vez con el lanzamiento de Kawai America Manufacturing y la adquisición de Lowrey Organ Company, a lo que sigue la fundación de Kawai Asia Manufacturing en Malasia en 1991 y el establecimiento de Kawai Finishing en Estados Unidos en 1995.

Refuerza la presencia mundial de la marca Kawai en el sector de la fabricación con la creación de Karawan: la «fábrica japonesa» de Kawai en Indonesia, construida con un cuidado meticuloso para mantener y perpetuar los exigentes estándares de calidad de la compañía.

Bajo su dirección además de todos los progresos, no cesa su dedicación a la expresión artística, lo que inspira el empoderamiento de todo su equipo fomentando una cultura de creatividad, colaboración y progreso continuo. Su estilo de mando se caracteriza por la integridad, humildad y una genuina preocupación por el bienestar de los demás. Es un mentor, y una fuente de inspiración para todos los que le rodean y tienen el honor de conocerle.

En la mañana del 23 de Febrero, Hirotaka fallece dejando un enorme vacío no solo en su familia y compañía sino en toda la industria de la música. Este visionario lleva a lo más alto el nombre de Kawai cumpliendo el sueño de su abuelo alcanzando la excelencia absoluta de sus pianos.

En muy pocos años se cumplirán los cien años de Kawai, y desde ahora a pesar de la gran tristeza de su pérdida, celebramos su inmenso legado. Su pasión y su incansable compromiso nos guiará para seguir sus pasos. Le recordaremos no con tristeza sino con gratitud por la inmensa huella que deja en nuestras vidas. Su legado con su esfuerzo , así como el testamento de su visión, y su inigualable espíritu perdurarán en todos los que de alguna manera pertenecen a la familia Kawai.

Descanse en paz, querido Hirotaka Kawai

Su familia y amigos de Kawai en España e Italia.

Reconocemos que un buen instrumento musical es esencial si transmite fielmente las impresiones artísticas. Es gracias al instrumento de música que los artistas tocan las cuerdas del corazón.


Hirotaka Kawai